Saltar al contenido
Alfombrart.com

¿Qué alfombra elegir para el salón? Nosotros te decimos.

Las alfombras para la sala, salón o living, término que cambia dependiendo del país, es una de las elecciones más importantes en la decoración de tu casa.

Acertar a la hora de elegir las alfombras para el salón puede sonar complicado, pero en realidad sólo hay que tener algunos factores importantes en cuenta, como tamaño, materiales y colores. Por ello, si quieres conocer más sobre estos factores y los consejos para elegir la mejor alfombra, continúa leyendo este artículo.

Al decorar el salón con alfombras no importa si eliges una moderna  o una más clásica, lo realmente importante es elegir una alfombra que represente tu estilo y que se adapte al resto de la decoración en el salón. Y te sorprenderá ver que existen alfombras para todos los presupuestos, los precios varían dependiendo del material y tamaño pero descubrirás que existen alfombras más baratas de lo que imaginas.

El tamaño de la alfombra es uno de los aspectos principales a considerar, por ello debes tomas en cuenta lo siguiente:

  • Mide la longitud del sofá más grande y añade 20 o 30 centímetros a la izquierda y a la derecha para que éste sea el tamaño de la alfombra.
  • En salas pequeñas coloca una alfombra que vaya al centro con pocos muebles encima, puede ser solo una mesa y deberá haber un espacio entre la alfombra y el sillón.
  • En una sala o living más amplio es mejor utilizar una alfombra grande que agrupe la mesa de centro y los sillones o que al menos sea pisada por las patas delanteras del sofá.
  • Si disponemos de un salón amplio y queremos separar la zona del comedor de la zona de estar, podemos usar dos alfombras diferentes y obtendremos el efecto visual de tener dos espacios muy distintos.
alfombra de salon

Elegir entre colores lisos o alfombras con estampados es otra de las decisiones que debes tomar. Lo más importante es que elijas en base a tus gustos sólo debes considerar el color de tu salón y cómo lo tienes decorado.

Las alfombras de colores lisos son ideales para lugares minimalistas o donde las paredes y tapicerías ya tienen estampados, para que no quede muy cargado

Las alfombras estampadas son perfectas para aquellos salones cuyos dueños quieren aportar viveza a la sala y a la casa en general.

Por último es importante elegir el material más adecuado.

Nuestra recomendación para el salón son las alfombras de lana que son suaves y se limpian muy fácilmente. Al tratarse de una zona de mucho tránsito es importante que sean resistentes y éstas alfombras cumplen ése requisito. Además te harán sentir realmente cómodo y aportan mucha belleza al espacio.

Utilizar alfombras en la sala tiene varias funciones prácticas: ocultan los defectos del suelo, aportan calidez y amortiguan el ruido. Comprar una alfombra para éste espacio de tu casa es definitivamente una buena idea.

Y no temas a comprar alfombras online, si encuentras un diseño que te guste sólo asegúrate de tomar las medidas de tu sala y sillón principal, para elegir la alfombra ideal.