Saltar al contenido
Alfombrart.com

¿Cómo elegir alfombra para el dormitorio?

No hay mejor forma de empezar el día que al despertar y bajar los pies de la cama tengas la sensación de una alfombra suave y cálida debajo de tus pies.

Así que decorar con alfombras, aún en una habitación pequeña, siempre es una gran idea. Y haz llegado al lugar indicado, porque te daremos todos los consejos para saber qué alfombra poner en tu dormitorio.

Alfombra de dormitorio

Cuando elegimos el tapete de un dormitorio es una buena idea empezar por el estilo y diseño y dejar el tamaño como un segundo aspecto a considerar, ya que actualmente se ven muchas maneras diferentes de poner las alfombras y al final la manera correcta y más bonita, es la que te gusta.

El diseño de la alfombra debe ir de acuerdo con el resto de la habitación y esto dependerá completamente si estás decorando un dormitorio juvenil, infantil o  de matrimonio.

En una habitación juvenil puedes utilizar colores que contrasten y diseños divertidos, para una habitación infantil los colores tenues y en gamas de colores pastel pueden ir muy bien y para un cuarto de matrimonio una opción es utilizar colores neutros que coordinen bien con la ropa de cama o hacer de la alfombra a pie de cama un punto focal con colores intensos y diseños atractivos.

Alfombra étnica dormitorio

El tamaño de la alfombra puede variar según nuestros gustos, pero recomendamos que, como mínimo, sus medidas sean 90×60 cm, si queremos ponerla como pie de cama.

Existen tres formas en que puedes poner alfombras en un dormitorio:

  1. La primer opción es comprar una alfombra muy grande que abarque la cama y burós. Y que sobresalga entre 90 y 120 centímetros de los costados y pie de la cama. Ésta es una gran opción cuando la habitación es amplia.
  2. La segunda opción es una sola alfombra en la base de la cama. Es importante que la alfombra abarque desde la mitad de la cama y sobresalga por los tres lados lo suficiente como para dar dos pasos antes de tocar el suelo.
  3. La tercera opción es utilizar dos alfombras de pie de cama, una a cada lado. En éste caso recomendamos el tamaño mínimo de 90 x 60 centímetros. Y puedes elegir el mismo diseño para las dos o diseños distintos pero en el mismo estilo.

Recuerda que la alfombra para dormitorio cumple una función de comodidad principalmente así que si puedes cuando estés eligiendo ésta alfombra, quítate los zapatos y asegúrate de poder deslizarte fácilmente, así podrás estar seguro de que es la alfombra correcta para ti.