Saltar al contenido
Alfombrart.com

Técnica fácil y rápida para hacer una alfombra en casa.

Si estás aquí es porque hay dos cosas que te encantan: La decoración y las manualidades.  Pero sin duda hay algo más que a todos nos va muy bien, ahorrarnos algo de dinero.

Con la técnica para hacer alfombras caseras fáciles que hoy te presentamos,  podrás realizar el diseño que más te guste, adaptándose a tus necesidades de espacio y al mismo tiempo lograrás un resultado muy económico.

Cuando empezamos a decorar nuestro hogar es fácil encontrarse con esta difícil decisión: ¿Gastar más dinero en una alfombra o mejor usar este presupuesto en otros accesorios?

Bueno aquí hay una alternativa que resuelve este dilema y evita que tu casa se quede sin alfombra por un presupuesto más limitado.

Bueno, bonito y barato: Hacer tus propias alfombras con materiales nuevos o reciclados.

Hoy te presentamos la forma más fácil de hacer una alfombra hecha en casa y que va muy bien para diferentes estilos y habitaciones.

Esta técnicas resultará en una variedad interesante de estilos que te permitirán usarlas en diferentes habitaciones.

Una alfombra de trapillo que quedará genial como accesorio en una habitación pequeña o encima de un mueble.

Inspírate un poco con esta genial idea y ponte manos a la obra con el sencillo tutorial que reunimos para ti para que decores tu hogar mientras ahorras mucho dinero.

Tu propia Alfombra de Trapillo

La más común de las alfombras caseras seguramente son las alfombras de trapillo. Es cierto que quizá necesites tener un poco más de facilidad para las manualidades, pero el resultado puede ser tan variado como los colores que utilices para su realización.

alfombra casera

Un momento, ¿qué es el Trapillo?

En España y en otras regiones, se le conoce como “trapillo” al uso de telas recicladas. Estas telas podrán ser caseras usando camisetas viejas o comprando el excedente de fábricas textiles.

La gran ventaja de utilizar trapillo como material principal es su facilidad de manejo, puede ser muy económico, es ecológico y además nos permite tener una variedad infinita de colores y estampados. Esta es la razón pora la que está tan de moda.

¿Cómo hacer trapillo?

Una opción muy barata es utilizar camisetas o ropa vieja que tengamos en casa, pero si quieres poder elegir todos los colores y estilo de tu proyecto, es perfectamente válido comprar un poco de tela nueva. 

Tutorial: ¿Cómo hacer trapillo con camisetas recicladas?

Compra Trapillo Online

Última actualización: 2018-08-27 

La técnica que usaremos en este caso es la de “Rejilla – Nudos”, de esta forma no necesitas tener experiencia en tejidos ni necesitas usar agujas especiales.

¿Qué necesitas?

  • Rejilla o malla.
    Ésta será la base para tu alfombra, así que  considera la medida y la forma que quieras.
  • Tela de Trapillo
    • Calcula tener un 20% adicional de tela del tamaño que esperas de tu tapete. Por ejemplo, si quieres un tapete de 1mt de largo, considera teener 1.20 mts de tela.
  • Tijeras

¿Cómo hacerla?

  1. Prepara tu trapillo cortando tiras de aproximadamente 8 a 10 cm. 

  2. Una vez que tengas suficientes tiras cortadas a la medida una por una dobla por la mitad la tira y  pásala a través de un orificio de la malla. Para tener orden en el proceso, inicia por una de las cuatro esquinas.

  3. Con los extremos de la tira haz un nudo. El sobrante del nudo será la parte visible de tu alfombra, así que procura hacer todos los nudos hacia el mismo lado.

  4. ¡Repite el proceso hasta terminar tu alfombra!

Conclusión

Esta técnica es sumamente versátil, pues podrás hacer cualquier forma y de cualquier color. Eso sí, deberás tener mucha paciencia pues este proceso deberás repetirlo a lo largo y ancho de la alfombra.

Pero una vez terminado, ¡el resultado te encantará!

Si lo prefieres, compra una alfombra de trapillo al mejor precio.

Última actualización: 2019-05-21 

Summary
Técnica fácil y rápida para hacer una alfombra en casa.
Article Name
Técnica fácil y rápida para hacer una alfombra en casa.
Description
La mejor técnica para hacer una alfombra en casa de camisetas recicladas. ✅Empieza a decorar con tu propio estilo mientras ahorras dinero. ✅
Author
Publisher Name
Alfombrart.com
Publisher Logo