Saltar al contenido
Alfombrart.com

Alfombras Vinílicas

Si estás en la búsqueda de una nueva alfombra, estamos seguros que ya sabes cuál es la última tendencia en decoración e interiorismo.

Así es, nos referimos a las Alfombras Vinílicas.

Las Mejores Ofertas en Alfombras de Vinil

Última actualización: 2019-05-22 

Todo sobre Alfombras Vinílicas

Queremos compartir contigo nuestras opiniones sobre los diferentes materiales y acabados que podemos encontrar en alfombras de vinyl,  responder algunas preguntas e incluso aportarte algunas ideas para incorporar en tu próxima remodelación.

Pero primero lo primero, vamos a dejar claro qué son las alfombras vinílicas. Pues como su nombre lo dice, son todas las alfombras o tapetes que son fabricadas con vinil (obviamente ?).

Concretamente son aquellas que  están fabricadas con Policloruro de Vinilotambién conocido como PVC.

Alfombra vinilica

Es gracias a que es fabricada con materiales sintéticos que podemos gozar de muchos de sus beneficios.  Empezando con su gran versatilidad en cuanto diseño, pues nos permiten tener un sin fin de estilos; hasta su gran durabilidad.

¿Qué  beneficios nos dan las Alfombras de Vinilo?

En primer lugar, este tipo de alfombras resultan increíblemente versátiles. Gracias a su proceso de creación por impresión, podremos encontrar todo tipo de diseños, colores y una variedad infinita de estilos.

Un verdadero manjar para cualquier amante de la decoración de interiores, ya que podremos usar este tipo de material tanto en interiores de alto tráfico como el salón, la cocina o una habitación. O las podremos encontrar perfectas para exteriores como un patio o terraza.

Y por si todo esto fuera poco, resultan  muy fáciles de limpiar y mantener, por lo que pueden son perfectas para todos los que buscamos un equilibrio entre diseño y practicidad.

Alfombra vinilica

¿Qué tienen de maravillosas y por qué están tan de moda las moquetas de vinil?

Son muchas las ventajas que nos ofrece este material, nosotros resumimos sus bondades en 3 grandes categorías: Diseño, Durabilidad y Diversidad. 

Diseño: La última tendencia en decoración.

¿Buscas un estilo vintage con un toque moderno?

Este estilo es el mejor amigo de Pinterest o Instagram y de todas las revistas de moda.  Y seguramente próximamente será el tuyo: Los suelos imitación mosaico.

Alfombra vinilica

Este tipo de tapete resulta perfecto para darle un toque de color a una cocina o baño, gracias a su estilo cerámico podremos encontrar muchos diseños que nos remitan a las cocinas clásicas de principios del sigo XX, pero con todas las facilidades de poder llevar nuestro tapete de un lado a otro y eligiendo la medida que mejor se adapta a nuestro espacio.

Y por supuesto, este tipo de acabado queda increíble como una pieza central para un salón o recámara.

¿Quieres algo más divertido y personalizado?

Gracias a la facilidad de impresión que ofrece este material, puedes encontrar alfombras con todo tipo de estampados. Desde los superhéroes de moda, el personaje favorito de los más pequeños, hasta versiones hechas a la medida con mensajes personalizados o algún logotipo corporativo.

Alfombra vinilica

Durabilidad: Gran resistencia y fácil limpieza.

Sin duda, esta es una de sus grandísimas ventajas: Son facilísimas de lavar y pueden durar por muchos años.

Gracias a los materiales sintéticos con las que están fabricadas con un trapo húmedo y un poco de jabón, es posible hacer que nuestras alfombras recuperarán todo su color y limpieza original para quedar como nuevas. ¡Adiós, tintorería!

¿Son Pet Friendly? Totalmente ??= ❤️

Además, al ser completamente libres de fibras naturales son ideales para usarse en pisos o casas con mascotas.

El pelo de perros o gatos que solía quedar atrapado entre las fibras de una alfombra tradicional será cosa del pasado. Con un tapete vinílico bastará con pasar la aspiradora y listo.

Por esta misma razón, se podría considerar que las alfombras de PVC también son hipoalergénicas.

Moqueta vinilica

Diversidad: Para cocina, baños, salones o terrazas.

¿Para interiores o exteriores? En realidad no importa pues gracias a su impermeabilidad funcionan a la perfección como un gran elemento de decoración para la terraza o en espacios con mucha humedad como los baños.

Gracias a esta diversidad y resistencia, también es muy común encontrar tapetes de este material como protectores en espacios de trabajo y oficina.

Ya sea que sean utilizadas para proteger el suelo de la silla del ordenador o como un protector para el parquet, estamos seguros que cuidarán de tu piso original sin ningún problema.

Alfombra vinilica

¡La quiero! ¿Dónde las puedo comprar?

Dicho todo lo anterior, existen muchas marcas y tiendas online que ofrecen este tipo de accesorio del hogar. 

Nosotros buscamos algunas opciones que creemos que pueden ser una gran opción con muy buenas ofertas que te permitirán comprar tu primer alfombra vinílica a un gran precio.