Saltar al contenido
Alfombrart.com

Alfombras Étnicas

Las alfombras étnicas  son la mejor opción si quieres llenar de vida y personalidad cualquier habitación en tu hogar.

Las tendencias de diseño Boho o Tribal las han utilizado mucho para dar calidez a los espacios y porque pueden combinarse muy bien con diferentes piezas y tendencias creando un look ecléctico muy divertido.

Nuestro Top en Alfombras Étnicas

Última actualización: 2019-05-21 

¿Qué es un alfombra étnica?

Conocemos como alfombras étnicas a las que su origen se remite a alguna cultura en específico y donde estas alfombras forman parte de su historia y costumbres.

Así es que las alfombras étnicas pueden provenir de diferentes partes de mundo, desde Asia hasta Sudamérica pero todas comparten la característica de ser alfombras hechas con técnicas artesanales y ancestrales de cada cultura.

alfombra étnica

Los textiles étnicos se caracterizan por ser coloridos y con patrones geométricos muy originales que harán de ésta alfombra un punto focal de la decoración.

Son hechas a mano, muchas veces en las casas de los mismos artesanos, igual que los procesos para teñir la lana que son completamente artesanales usando colorantes naturales.

Alfombras etnicas, Kilim

¿Cuál es la diferencia entre una alfombra étnica y un Kilim?

Los Kilims son una variedad de las alfombras orientales, su nombre proviene del turco y hace referencia a alfombras hechas a mano sin nudos.

Es decir que estas alfombras son tejidas y no tienen pelos, son más ligeras que una alfombra tradicional pero igual de efectivas para aislar la temperatura.

Nosotros hemos decidido englobar a los Kilims como un modelo de alfombra étnica ya que su origen se puede rastrear a grupos nómadas de Asia Central que las elaboraban desde hace más de 3,500 años.

Alfombra etnica, Kilim

Los Kilims se creaban con el propósito de ser la base sobre la que montaban sus tiendas y así podían aislar la arena cuando viajaban por el desierto.

Sólo se utilizan materiales naturales como la lana en su fabricación y el color se hace a partir de plantas y minerales que contribuyen a darle colores naturales y crean alfombras maravillosas.

Cuando pienses en comprar una alfombra étnica para decorar algún espacio de tu hogar piensa que no es sólo estás llevando una alfombra más, sino un pedazo de la cultura de algún pueblo de éste hermoso planeta.

Tapete etnico, alfombra tribal

Por su ligereza y hermoso colorido los puedes utilizar en diferentes formas y dar un giro creativo a la decoración. Colgadas en una pared como tapiz o como cabecera de cama se verán increíbles y puedes combinarlas con cojines étnicos en sillones o accesorios en tejidos similares.

Existen muchas opciones de alfombras étnicas online, que te atraparan por su diseño y colorido y muchas veces en precios más baratos de lo que podrías imaginar. ¡Atrévete y añade a tu decoración una alfombra original!