Saltar al contenido
Alfombrart.com

Alfombras de Exterior

Gracias a la variedad de materiales que podemos encontrar en el mercado, también existe una gran variedad de opciones en alfombras para el exterior.

Nuestras Favoritas

Última actualización: 2019-05-22 

¿Cuál es la mejor para exteriores?

Siempre que pensamos en un comprar una alfombra, imaginamos que ésta estará destinada a decorar algún espacio dentro del hogar. Ya sea la cocina, baño o sala de estar.

Aquí te contamos cuáles son las mejores ofertas, qué  recomendaciones pueden resultarte muy útiles considerar  al momento de comprar una alfombra de exterior y una selección de las que nos parecen cumplen con el criterio más importante al realizar una compra: ¡Buenas, bonitos y baratas!

alfombra-para-jardin

Variedades y Estilos

Para poder resistir la intemperie y colocarse al aire libre, es importante considerar el tipo de material de nuestra alfombra exterior.  En este sentido, podremos encontrar alfombras para exteriores que estarán hechas de fibras naturales y en la mayoría de los casos serán plastificadas.

¿Por qué lo más importante es el material?

Las alfombras exteriores van a tener una vida difícil: Estarán constantemente expuestas al sol, a la lluvia y probablemente deberán soportar los climas más cálidos del verano, así como el frío del invierno.

También es importante considerar que también es muy probable que su uso esté destinado al alto tráfico. Una tapete de entrada deberá ser mucho más resistente que uno que rara vez sea transitado.

Por esto deberemos tomar a consideración que nuestro dinero esté bien invertido en una alfombra de calidad y con mucha resistencia a la humedad y cambios de temperatura.

alfombra para exterior, alfombra de jardin

Las más durables:  Plásticas y Sintéticas

Las que sin duda alguna cuentan con mayor durabilidad, son aquellas que utilicen fibras sintéticas gruesas como principal componente.

El mayor beneficio de este estilo de alfombra es que serán muy fáciles de limpiar, además de que absorben muy poca humedad. También podemos considerar este tipo  si estamos pensando en usarla en espacios húmedos con poca ventilación (como un garaje, una cabaña o un ático).

alfombras-de-patio

Tendencia y Moda

Estilo Rústico y Natural

Las alfombras para terraza o balcón se han vuelto un elemento crucial para lograr un ambiente muy bien diseñado y con un estilo de decoración único.

Gracias a la variedad de estilos que podremos encontrar online, tendremos muchas opciones al momento de elegir cuál es el estilo que queremos darle a nuestro espacio. 

Si quieres lograr un acabado rústico y orgánico, podremos utilizar alfombras de fibras naturales con alta resistencia al clima. Un buen ejemplo son las alfombras de mimbre de ratán o incluso de bambú. 

Con estos materiales lograrás ese estilo natural que estás buscando, aunque es una realidad que quizá no durarán tanto como un material sintético.

Alfombra exterior, alfombra jardín

Estilo Moderno

Si por otro lado, quieres darle un look más nórdico y minimalista, una alfombra de PVC o vinílicas son la elección ideal. Además es fácil encontrarlas a muy buen precio.

Estas alfombras suelen estar impresas con una gran variedad de diseños, lo que te permitirá elegir el estilo que más se adapte a tus gustos.

Incluso, podrás encontrar algunas de imitación césped o tejido. Aunque sabemos que se trata únicamente de una ilusión óptica, la realidad es que son geniales para darle un toque especial a tu patio.

Ahora que conoces un poco más de los beneficios de tener una alfombra especialmente diseñada para el jardín o terraza, sólo queda buscar unos bonitos muebles, cojines y quizá una buena parrilla y estás listo para pasar muy buenos veranos y días enteros al aire libre.

alfombra para terraza